jueves, 14 de enero de 2010

ONE YEAR


La Vicky m'ha enviat aquesta simpatica imatge,!!
La KOREA celebrant el seu primer aniversari!!
M'encanta!!
Gràcies guapissimes

LA PARELLADA

Me gustaria que conocierais un poco mejor el lugar desde donde os escribo. Voy ha haceros una breve presentación de  La Parellada. En este entorno natural han crecido nuestros dos hijos, en contacto directo con la tierra, en el sentido mas genuino de la expresión. El campo, las piedras, los arboles y sus  frutos,  han sido siempre fuente de inspiracion para sus juegos.  Piñones,  almendras, nueces, avellanas un arsenal de mercadillo que ellos con "mucha" imaginación denominan "El Almendrito" y donde nos revenden nuestro propio genero...Cuando compramos la finca el cultivo autoctono de avellanos daba pena. Los arboles habian envejecido sin ningun tipo de cuidado. Enfermos y abandonados lo mas oportuno fue arrancarlos de cuajo, dejar la tierra en reposo y empezar con otro cultivo mucho mas rentable y competitivo: las nueces.
De esto hace siete años. Los arboles han ido creciendo. Ya estamos en el segundo año de producción. El fruto es delicioso, nada que ver con la nuez de California. Su calibre es espectacular, su sabor rico y nutritivo sin lugar a dudas. Todo ello sin ningun tipo de tratamiento fitosanitario. Ecologico 1oox1oo. A fecha de hoy incluso la recogida es totalmente manual. Yo misma y los niños hemos recogido nuez a nuez la produccion de este año.
En todo este entorno, contamos con la compañia de dos perros maravillosos, una hembra y un macho Gran Boyero Suizo que son nuestras sombras, y a los que consideramos de la familia. Kenya ya lleva seis años con nostros. Kongo llego dos años despues. Nuestra experiencia con esta raza era cero. Si, vaya, quizas esto os sorprenda!!! Sin embargo, no hizo falta....ninguna falta, porque desde el primer momento se adaptaron perfectamente a nosotros. La naturalidad con la que se acoplaron, como dice Pau, a nuestro dia a dia, nos confirmo que habiamos escogido la raza de perro ideal.  Despues, en estos seis años de experiencia hemos aprendido muchisimo sobre ellos. Nos hemos informado, hemos profundizado en su caracter y nuestro afecto hacia ellos ha ido creciendo dia a dia.

La Parellada no es un criadero de Boyeros Suizos. Yo lo llamaria, si acaso, una finca de crianza familiar. Nada mas lejos de nuestra intención que competir con estos grandes criaderos. Nuestra filosofia ha sido siempre dejar a nuestra pareja vivir con la mayor naturalidad posible, y dentro de este marco,  el celo, la gestación, el parto y la crianza es algo que no vamos a  impedir, al menos en este nuevo celo. Han pasado ya tres celos desde su parto y ya por una cuestión de principios, esta será, muy probablemente, la segunda y ultima camada de Kenya y Kongo. Por lo cual,  siempre presentaremos a nuestros cachorros como unos perros exclusivos, algo asi como una edición limitada. Por su extraordinario caracter, por su belleza, por su calidad genética y  por los pocos ejemplares que hay de esta raza, pienso que son muy valiosos y que al igual que sus tres hermanas, buscaremos para ellos las mejores familias, donde los traten con respeto, haciendoles sentir utiles y queridos.